Rajon Rondo ficha por los Dallas Mavericks

Foto Sam Sharpe-USA TODAY Sports | Lleva siendo noticia un par de días y anoche se precipitaron los acontecimientos. Ainge rechazó la oferta de Lakers, los Rockets se apartaron de la carrera por el base y Mark Cuban completó un nuevo movimiento maestro para apuntalar un quinteto temible: Rajon Rondo ficha por los Dallas Mavericks. En el traspaso entra también Dwight Powell.

El base de Kentucky abandona los Celtics con los que ha ganado un anillo y disputado otra final para enrolarse en un equipo que ya cuenta con Dirk Nowitzki, Monta Ellis, Chandler Parsons y Ty Chandler o lo que es lo mismo, se enrola en un equipo claramente candidato al anillo desde ya.

El camino inverso lo harán Jae Crowder, Brandan Wright y Jameer Nelson y dos futuras elecciones del draft que llegó a Dallas este verano desde Orlando y que estaba rindiendo a un gran nivel. En poco más de cinco meses, Chandler, Parsons y Rondo llegan a Dallas para que los de Cuban opten de nuevo al anillo cinco años después del que conquistaran de la mano de Nowitzki, Chandler, Kidd, Barea o Jason Terry.