rafinha-lesion-nainggolan
Rafinha-lesionado-rom
Rafinha se retira lesionado. Imagen Imago Sport

Se cumplieron los peores presagios en Can Barça y Rafinha Alcántara se pierde lo que resta de temporada y dice casi adiós a los Juegos Olímpicos de Río que se disputarán el próximo verano en su país y donde él iba a ser uno de los referentes de la canarinha.

El propio club culé lo ha confirmado en un comunicado en su página web.
El centrocampista tuvo que ser sustituido en el Olímpico de Roma y las pruebas realizadas esta mañana han confirmado la lesión. Las pruebas realizadas esta mañana a Rafael Alcántarda ‘Rafinha’ han confirmado que el jugador sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla de la pierna derecha. En los próximos días el jugador será intervenido quirúrgicamente.

Rafinha tuvo que ser sustituido en el minuto 67 de partido por Mascherano, después de que hubiera entrado unos minutos antes al terreno de juego. En el primer balón que tocaba, el brasileño cayó lesionado tras una entrada del jugador local Nainggolan.

El plazo de recuperación se estipula entre los seis y los ocho meses por lo que dice adiós a la actual temporada pero no por ahora a los Juegos aunque la inactividad podría hacer que el Barcelona optara por pedir a la CBF que no fuera.

Nainggolan pide perdón

El belga Radja Nainggolan fue el actor secundario de la lesión de Rafinha. Una dura entrada del mediocampista de la Roma acabó con Rafinha lesionado de gravedad nada más salir y el red devil ha querido enviar ánimos al culé en su perfil de twitter al tiempo que expresaba su sentir por la noticia.