Rafa Nadal jugará la final del Mutua Madrid Open

Rafael Nadal Parera tampoco dio opción a Tomas Berdych y jugará la final del Mutua Madrid Open por tercer año consecutivo. El número cuatro del mundo se impuso al mejor tenista checo en hora y tres cuartos de batalla en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica madrileña.

El primer set no pudo ser más igualado. Cada jugador sacó ventaja de su servicio y salvo un par de puntos de break para el manacorí, el duelo iba encaminado al que sería su desenlace: el tie break. Ahí empezaron dudando ambos con sendos mini breaks favorables a Berdych a Nadal aunque el mallorquín impuso su experiencia para acabar llevándose un set que se alargó más de una hora.

63′ después de comenzar el choque, Rafa Nadal aprovechó su primer punto de set para adjudicarse la primera manga y ganarle una batalla psicológica a una roca como es Berdych. El segundo set empezó decantado para Rafa Nadal desde ese tie break y fue mucho más sencillo para el balear que en la segunda tanda sí aprovechó las bolas de set que tuvo.

A la tercera que tuvo, Nadal rompió el servicio de Berdych para ponerse 1-3 arriba. Tras su saque, Nadal volvió a romper el servicio del checo y rápidamente se dispuso a ganar el partido desde su propio saque. El 1-6 final refleja el gran momento que atraviesa un Rafa Nadal que no ha acusado el esfuerzo de jugar miércoles, jueves, viernes y sábado seguido. Mañana se enfrentará al ganador del duelo entre Andy Murray y Kei Nishikori.