“Quiero que el mundo me vea dominar a aquellos que se supone que son de mi nivel”

El All Star Game del pasado domingo, tuvo bajas en ambos bandos pero ninguna tan llamativa como la de Kobe Bryant.

El máximo anotador de la historia de los partidos de las estrellas se perdió la cita por segundo año consecutivo debido a una grave lesión que se produjo el pasado mes de enero. Kobe Bryant no estuvo ni siquiera en New York debido a su operación pero se pasó por The Players’ Tribune, la página web en la que los deportistas cuentan sus vivencias y sus pensamientos sin que los periodistas puedan cambiarlas. Una web que nació de la mano de Derek Jeter, mito del deporte americano.

Este fin de semana, Kobe Bryant publicó un nuevo escrito que él escribió. Titulado 8Teen el artículo de Bryant habla del All Star Game, lo que para muchos es un fin de semana de descanso pero no para él. Lo deja claro desde el principio.

Cazar o ser cazado ha sido siempre mi mentalidad. No escondo la agresividad de la competición bajo las fiestas, actos patrocinados o la idea de que el fin de semana del All Star es un bien merecido descanso.

Los fans me votaron para que tomara parte en lo mejor del mundo (el All Star Game). Esa es la competición que adoro.

No importa si mi compañero está preparado o no, descanso o no o simplemente se está dejando llevar por las emociones. Eso no tiene nada que ver conmigo. Cuando juego, compito. Y si está muy ocupado actuando bien para los fans o las celebrities en las gradas te voy a destrozar delante de ellos.

Quiero el MVP. No hay vergüenza en sentirse de esta manera. ¿Por qué tendría que haberla? Quiero que el mundo me vea dominar a aquellos que se supone que son de mi nivel. Competir con este espíritu es divertido y me mata saber que no podré participar este año. Seré un espectador desde casa. 

Como fan solo puedo esperar que cada jugador se tome el partido como yo lo haría y suba el nivel del partido desde el salto inicial. Ser pasivo agresivo en esta competición significa que te conformas con no romper el orden establecido del All Star aunque tengas que quedarte sin cumplir tus objetivos.

Lo veo como una debilidad. Nuestra naturaleza es competir, tirar el balón arriba y ver quien es el (macho) alfa.

Puede que solo sea viejo (old school). Puede que la línea de mi ideas sea de un móvil antiguo. Puede que esta generación de smarthpones disfrute compartiendo juegos de dominación. Puede que sea como coger el turno. Puede que hasta les guste competir de forma pasiva-agresiva.

Puede que sea el único con este problema, puede que esté bien tener muchos alfas, puede que sea el más débil, el más egoísta. Puede, simplemente puede…

Sea lo que sea me niego a cambiar lo que soy. Un león tiene que comer. Corre conmigo o desde mi.