Purito Rodríguez gana en el Muro de Huy

No sabía si iba a tomar la salida tras la caída que sufrió ayer y que le hizo salir con un evidente vendaje. Salió. Y ganó. Purito Rodríguez consiguió la primera victoria española en el Tour de Francia desde que Valverde llegara solo a la meta de Peyragudes en 2012.

La etapa estuvo marcada por una impresionante caída a más de 50 kilómetros de la meta. Fabian Cancellara salió volando, Tom Dumoulin no pudo seguir y Laurens Ten Dam siguió con un hombro dislocado. Simon Gerrans, Bonnet y Kozontchuk también tuvieron que abandonar.

La carrera fue entonces neutralizada por la ausencia de ambulancias libres por si hubiera otra caída y se reanudó a 50 de meta, todavía quedaba guerra.
Alberto Contador y el Tinkoff volvieron a probar suerte con los abanicos y estuvo a punto de conseguir premio pero Chris Froome y el Sky reaccionaron a tiempo.

A pesar de los intentos de mover el árbol antes de Huy, solo Thibaut Pinot cedió de los favoritos antes del muro. Jungels comenzó la subida con unos metros por delante pero Froome y Contador le alcanzaron rápidamente. El exigente ritmo de los favoritos empezó a hacer sufrir a algunos de los destacados hasta que apareció Purito Rodríguez.

Por la izquierda y sin avisar, el catalán adelantó a todos y solo Froome le pudo seguir la rueda. Rodríguez consigue así su segunda victoria de etapa en el Tour de Francia. Chris Froome es el nuevo líder con un segundo de ventaja sobre Tony Martin.