Luuk De Jong PSV Eindhoven
Foto John Thys/AFP
Foto John Thys/AFP

PSV Eindhoven y Atlético de Madrid se jugarán un puesto en los cuartos de final de la UEFA Champions League tras el sorteo de este mediodía. Los de Eindhoven regresan a las eliminatorias de la máxima competición continental de la mano de un viejo conocido de la liga española como Philipp Cocu, entrenador del equipo de la Philips desde hace tres temporadas.

El equipo de Eindhoven no tiene una estrella destacada. La marcha de Memphis Depay al Manchester United este verano ha dejado un hueco imposible de llenar en el equipo y por si fuera poco, también hizo las maletas el mejor aliado de Memphis, Georginio Wijnaldum que se fue por 20 millones de euros al Newcastle United.

Sin ellos, el grupo se antepone a las individualidades. Luuk De Jong capitanea un conjunto sólido y rocoso que será duro de roer en el Philips Stadium como ha demostrado durante la fase de grupos. El PSV fue segundo solo por detrás del Wolfsburgo y por delante del Manchester United de Louis Van Gaal…y de Memphis Depay.

Sin ninguna estrella pero con jugadores notables como los mexicano ex de la Liga Héctor Moreno y Andrés Guardado, Narsingh, Schaars, Maher o los jóvenes Retro Willems, internacional absoluto con Holanda en la Eurocopa de 2012 con apenas 18 años y Gastón Pereiro, el fichaje estrella del verano para Cocu. La eliminatoria está claramente decantada para el Atlético de Madrid pero, salvo sorpresa, se resolverá en el choque de vuelta a orillas del Manzanares.