Prokhorov ya sabe el precio de Calipari

1_123125_123037_2240711_2246913_100316_sn_caliparitn.jpg.CROP.original-originalMikhail Prokhorov llegó a la NBA prometiendo un anillo a la afición de los Nets y no ha estado ni siquiera cerca de conseguirlo…ni tiene pinta de que vaya a estarlo a medio plazo. Con un equipo desposeído de picks del draft -vía de recuperación- y donde nadie o casi nadie quiere jugar, los Nets se aferran a un clavo ardiendo para empezar a construir y ese clavo no es otro que el coach de Kentucky, John Calipari.

Sin embargo y según ha publicado Wojnarowski en Yahoo! Sports, el precio de Calipari dista de ser pequeño. Tras haber dicho que no a 80 millones por 10 años a los Cavaliers, el precio del técnico sería de 120 millones de dólares en un contrato de 10 años. ¿La razón por la que dijo que no a los Cavs? No iba a dejar el campus de Kentucky con una mejora de su salario que sería mínima. Sus emolumentos en UMass rondan los 8 kilos.

Además de los Nets, que han pagado 123 millones de dólares en impuestos de lujo para no jugar ni siquiera unas finales de Conferencia- Calipari también sigue teniendo abierta la vía de los Kings según Woj. A su favor tendría que Boogie Cousins le recibiría con los brazos abiertos y decir eso del pívot de Sacramento es mucho decir.

Precisamente por Cousins pasarían sus planes de futuro. De firmar por los Nets, estaría en disposición de ofrecer un contrato a la altura de su talento a Boogie cuando sea agente libre en 2018 para hacer lo propio un año más tarde con otro producto de su factoría como es John Wall.