Pritchard - Paul George

Pritchard sobre George: “En cada escenario, hablaba de seguir aquí”

Los Indiana Pacers materializaron el traspaso de poderes entre Larry Bird y Kevin Pritchard con una rueda de prensa conjunta en la que el nuevo General Manager de la franquicia quiso tranquilizar, por ahora, a los fans del equipo con la presencia de Paul George el año que viene en el equipo.

“Hablé con él la semana pasada como una hora y en cada escenario, él hablaba de seguir aquí. Eso es importante.”, dijo Pritchard.

Bird quiso agradecer la oportunidad al propietario de la franquicia y confirmó que seguirá un año más enrolado en la franquicia como miembro del scout sin tener que tomar decisiones respecto a fichajes y acabó con los rumores al decir que la salud no es el motivo de su salida. Nacido y criado en Indiana, Larry Bird es el único de la historia en haber ganado el MVP como jugador, el galardón a mejor técnico y a mejor GM.

“Lo único que no quiero hacer es interferir en el trabajo de Kevin. Este es el equipo de Kevin, sé lo difícil que puede ser el trabajo. Si necesita ayuda estaré encantado de ayudarle”, dijo sobre el traspaso de poderes.

Pritchard tuvo que responder a la pregunta más importante del panorama en Indianápolis, la continuidad o no de Paul George y tranquilizó bastante a los fans. “Traer a Lance -Stephenson- al final del curso fue un buen movimiento, nos hizo ser un equipo mejor y nos metió en playoffs. Queremos ganar. Queremos un equipo competitivo año sí y año también y eso tiene que ser con Paul. Quiere ganar, quiere que los Pacers ganen, estamos en la misma onda”, dijo.

Pritchard se refirió al asunto del All NBA para la renovación de Trece pero quiso restar importancia. Si George es incluido en uno de los tres mejores quintetos del año podría renovar este mismo año por cinco temporadas y 200 millones de dólares pero KP no se paró en eso: “Tenemos que demostrarle que podemos ganar. Es cosa mía rodearle de un buen equipo”.

Sobre el otro punto caliente del verano en Indiana, queda claro que Nate McMillan será quien empiece la temporada al frente del equipo en octubre. Bird habló de que tanto Pritchard como él aprobaron el fichaje de McMillan como relevo de Frank Vogel hace un año.

El primer escenario en el que se moverá Pritchard será el draft de este mismo verano y avisó de sus intenciones y de que no le daba miedo tomar decisiones: “Me gusta intercambiar piezas, me gusta moverme en el draft, quiero ser agresivo y entender todos los traspasos”.