Primer tráiler de la película de Lance Armstrong

Lleva por título The Program y como subtítulo Winning was in his blood (ganar estaba en su sangre) y es la película de la vida de Lance Armstrong.

Ben Foster dará vida al siete veces ganador del Tour de Francia en una película cuyo tráiler habla de una película “basada en hechos reales sobre la gran mentira que conmocionó al mundo” en alusión a la caída del excorredor de US Postal que admitió haberse dopado tras estar años negando la mayor.

Armstrong que, por cierto, podría acabar en la bancarrota por fraude fiscal, es el protagonista del film pero también nos encontraremos con otros conocidos tramposos del pelotón internacional como Floyd Landis o Michele Ferrari al que todos los ciclistas del US Postal que confesaron su dopaje apuntaron.

El pasado mes de febrero, Armstrong fue instado a devolver 10 millones de dólares ganados como consecuencia de sus siete victorias en el Tour de Francia. El film estará basado en la novela de David Walsh quien costó a su medio de comunicación cerca de 600.000 dólares en juicios como consecuencia de querer sacar a la luz el dopaje de Lance Armstrong.

La verdad fue más allá y los propios compañeros de Armstrong levantaron las alfombras y desmenuzaron el dopaje sistemático más importante de la historia del deporte reciente. Armstrong se enfrenta a una larga carrera legal de las marcas que le llevaron y a los que negó en varias ocasiones el dopaje. Compañeros como Hincapie, Landis, Zabriskie, Vandevelde o Danielson colaboraron con la USADA en la investigación. Tyler Hamitlon escribió un libre sobre el dopaje del mismo y acusó a Armstrong, Floyd Landis escribió uno tratando de demostrar su inocencia en el Tour de 2005 pero después admitió su dopaje.