Porzingis Towns ROM

Kristaps Porzingis y Karl Anthony Towns han sido designados como rookies del mes de noviembre. El letón de los New York Knicks y el número 1 del pasado draft recogen los primeros premios de su carrera. Abucheado en el draft, la carrera de Porzingis ha cogido velocidad de crucero en las últimas semanas hasta el punto de desatar una auténtica Zingsmanía en la gran manzana. Con 14,1 puntos, 9,9 rebotes y 2 tapones por partido, Porzingis está rompiendo récords en históricos en los Knicks y demostrando que New York no se equivocó eligiéndole en el cuarto puesto del pasado draft.

Towns por su parte está viviendo en sus carnes la irregularidad de los Timberwolves. Con una plantilla muy joven -salvo Garnett, Miller y Price- los Wolves están cometiendo pecados propios de la edad que les han hecho perder algunos partidos. La falta de Ricky Rubio tampoco ha ayudado a una franquicia que, no obstante, está dando pasos seguros de cara al futuro con Andrew Wiggins y Towns como ejes fundamentales. El rookie ha promediado 14,4 puntos y 9,8 rebotes hasta la fecha.

Hace pocas semanas el impacto de Towns le situaba como claro favorito al Rookie of The Year pero la explosión de Porzingis ha abierto el debate sobre quién merece más el galardón.