Porzingis será agente libre restringido en 2019

Porzingis será agente libre restringido en 2019

No llegó a tiempo y ya es oficial: Kristaps Porzingis será agente libre restringido en 2019 tras no alcanzar un acuerdo para renovar con los New York Knicks antes del inicio de la campaña 2018-19.

El unicornio, estrella absoluta de la franquicia del Madison Square Garden, será agente libre y no le van a faltar ofertas que, de primeras, podrían encarecer un tanto su renovación por la franquicia que le eligió en el draft. Karl-Anthony Towns, Devin Booker, Larry Nance o Myles Turner son algunos de los jugadores del draft de KP que sí han logrado un acuerdo para evitar la agencia libre restringida, algo que no ha pasado con Emmanuel Mudiay, Stanley Johnson, Terry Rozier, Kelly Oubre Jr. o D’Angelo Russell.

Esto significa que Porzingis podrá recibir ofertas de cualquier franquicia de la NBA que pueda pagarle el pastizal que se merece aunque parece muy poco probable que abandone New York el próximo verano. El letón continúa recuperándose de la grave lesión que le hizo perderse varios meses de la pasada temporada.