Jahlil Okafor quiere salir de Phila. Los Celtics, le quieren

Portland estuvo a punto de fichar a Jahlil Okafor

El break del All Star suele ser un fin de semana clave en lo que a fichajes se refiere y los Philadelphia 76ers lo utilizarán para pensar qué hacer con Jahlil Okafor. El pívot de segundo año está en el mercado desde que regresara Joel Embiid y según David Aldridge, estuvo cerca de los Trail Blazers que acabaron decantándose por Jusuf Nurkic de los Nuggets en lugar de esperar a que Philadelphia se decidiera.

Okafor se quedó fuera del último viaje de los Sixers -a Charlotte- pero regresó al equipo para recibir a los Celtics en el Wells Fargo por lo que las diferentes negociaciones se habrían enfriado aunque sigue siendo un candidato muy serio a salir de su equipo antes del jueves. 

Jahlil Okafor y Nerlens Noel han sido un dolor de cabeza para los Sixers en lo que llevamos de temporada y el buen hacer de Joel Embiid ha restado importancia a un escenario casi dramático en los Sixers y es que ambos habían sido jugadores importantes en los años oscuros de Philadelphia pero llevan desde el verano -Noel desde hace año- en el disparadero. La frase “Boston piensa traspasar el tercer pick del draft” iba muchas veces acompañada de “e interesa Noel” por lo que el 4 de los Sixers ha pasado de ser el futuro a un problema para la franquicia.

Con Saric e Ilyasova como jugadores importantes en la posición de cuatro, los Sixers deberán aligerar su plantel y la duda es si buscarán un pick o un veterano de impacto a corto-medio plazo a cambio del center que salga.