PORTLAND Y DENVER CAMBIAN A PLUMLEE POR NURKIC

La excelente temporada de Nikola Jokic había puesto a Jusuf Nurkic en el mercado y Denver ha cerrado la marcha del center a Portland a cambio de Mason Plumlee, llegado a Oregón en verano de 2015 procedente de los Brooklyn Nets.

Además de Plumlee, los Nuggets consiguen una segunda ronda de 2018 y los Blazers, uno de los planteles más caros de la liga, aligeran en lo que a salario se refiere con la llegada de Nurkic -aún con contrato rookie- y de una primera ronda de 2017. Mason Plumlee será agente libre restringido este verano y ante la imposibilidad de renovarle –los fichajes de Festus Ezeli o Evan Turner y la renovación de McCollum dejaron sin margen salarial a los de Terry Stotts– han hecho que Portland pase de uno de sus titulares ya que Plumlee, campeón del Mundo en España en 2014, ha iniciado 54 partidos esta temporada promediando 11,1 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Los Blazers han buscado pívots desde hace tiempo y tras intentar sin éxito firmar a Jahlil Okafor, han conseguido cerrar la llegada de Nurkic -8 puntos y 5,8 rebotes este año- además de una primera ronda de 2017 que es top-five protegida. Portland tiene también la primera ronda de los Cavaliers para el próximo draft.