Por qué me alejé de la NBA – por Larry Sanders

Larry Sanders ha roto su silencio. Tras ser sancionado por consumo de marijuana y perderse un tramo de la temporada, los Milwaukee Bucks le cortaron hartos de esperarle. Ahora, en The Players’ Tribune ha roto su silencio para explicar por qué ha dejado -por ahora- la NBA.

Todo el mundo viene con su teoría de por qué he estado ausente desde que dejé los Bucks. Sabía que la gente iba a especular al respecto pero lo que más me sorprende es que la gente diga que lo hago por dinero. Como persona que creció sin nada sé que el dinero es importante. Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de jugar en la NBA. Pero a la vez, no es lo que da sentido a mi vida. Nunca he perseguido el dinero, nunca ha sido mi manera de definir el éxito. La felicidad nunca ha estado bajo una puerta de oro. 

Todo el mundo tiene que tener una vida. No soy diferente de aquellos que están de 9 a 5 en trabajos que no les gustan. Asusta alejarse de la seguridad pero más miedo me da vivir con el “y si…”.

Adoro el baloncesto y si encuentro el punto en el que me sienta capaz de jugar (a baloncesto) de nuevo, lo haré. He tenido la oportunidad de tomar la difícil decisión de seguir a mi intuición y permitirme a mi mismo el espacio y el tiempo para encontrar mi verdadero propósito en la vida.”