La presión aprieta la Conferencia Oeste

El quinteto de Adelman en un tiempo muerto
El quinteto de Adelman en un tiempo muerto

Llegamos a la última parte de la temporada regular y los equipos que luchan por meterse en los últimos puestos de Playoffs del Oeste parecen haberse puesto nerviosos.

La batalla por entrar en las eliminatorias por el título en la Conferencia Oeste durará hasta el final. Parece que Golden State se aleja, al menos momentáneamente, de los puestos de peligro tras una gran gira por el Este, que terminó con la victoria que consiguieron ayer en el TD Garden.

Sin embargo, los demás equipos que se encuentran en posición de luchar por entrar, no hacen más que fallar. Mavs, Suns, Grizzlies e incluso los Timberwolves de Rick Adelman han perdido partidos en los que partían como favoritos en estos últimos días. Memphis perdió en Brooklyn ayer, dejando escapar una victoria con la que hubieran empatado con unos Suns que vienen de perder en casa ante los Clippers. Por otro lado, los Dallas Mavericks de José Calderón han perdido sus tres últimos encuentros, permitiendo a sus rivales acercarse a su privilegiada posición. Hasta los de Minnesota, que parecían decididos a luchar hasta el final, perdieron ayer en casa contra unos Knicks que solo habían ganado uno de sus últimos diez partidos.

Ahora que cada partido puede significar clasificarse o no para los Playoffs, los nervios van a jugar un papel fundamental ¿Quién se quedará en la orilla?