Plácido debut de Nadal en la hierba de Wimbledon

El doble campeón de Wimbledon, Rafa Nadal Parera, tuvo un plácido debut sobre la hierba londinense. El de Manacor no dio opción al brasileño Thomaz Belluci y se impuso con claridad en dos horas y trece minutos de partido.

Rafa Nadal consiguió pronto su primer break en la primera manga. También conseguiría el segundo (2-5) que le daría una ventaja que parecía definitiva. Con el contrabreak que vino después y tras ganar su saque, Bellucci se levantó (4-5) para volver a la lona desde el resto. Nadal cerró el set al primer intento.

El manacorí aprovechó el subidón de cerrar el set para empezar como un tiro el segundo. Sin verlas venir, Belluci iba 1-5 abajo en el que sería el set más plácido para el número 10 de la ATP. Nadal consiguió, de nuevo, cerrar el set desde su saque.

La tercera manga comenzó con un guión diferente. Belluci rompió el saque de Nadal y se puso con un claro 2-0 a favor que contrarrestó el español con un contrabreak, su saque y otro break para el 2-3. Nadal confirmó el break con su saque, 2-4 y acabó ganando el debut en Wimbledon por 3-6 en dos horas y cuarto.