FICHAJE DE SERGIO RODRÍGUEZ

FICHAJE DE SERGIO RODRÍGUEZ

Los Philadelphia 76ers han hecho oficial el fichaje del base canario de 30 años Sergio Rodríguez. El campeón de Europa, del Mundo y subcampeón olímpico con España y campeón de Europa y Mundo con el Real Madrid hace oficial de esta manera su regreso a la NBA tras seis años en el Palacio de los Deportes.

Tras ser drafteado en 2006 y llegar a la NBA con 20 años, Sergio Rodríguez aterrizó en Oregón en los Portland Trail Blazers donde jugó casi 13 minutos de media en su año rookie para hundirse en su segunda campaña. Fue titular en trece ocasiones en su tercer año en los Blazers en los que promedió 15′ con 4,5 puntos y 3 asistencias antes de partir.

En 2009 fue traspasado a los Sacramento Kings con Brockman a cambio de Jeff Ayres donde promedió 6 puntos y 3 asistencias en 39 partidos. Ese mismo año acabó la temporada en los New York Knicks donde disputó los últimos 27 choques de su carrera en la NBA hasta la fecha. En la Gran Manzana, el Chacho promedió 7 puntos y 3,4 asistencias. En su tercera noche como knicker, Rodríguez se fue hasta los 18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Campeón de todo en Europa

Tras salir por la puerta de atrás de la NBA, Sergio Rodríguez firmó por el Real Madrid donde se encontró con su mejor versión en la pista. El canario lo ganó todo con los blancos hasta la última ACB, fue MVP de una Euroliga que acabaría ganando en 2015 y un metal con la selección en la que él fue el patrón del barco con Pau Gasol.