Phil Jackson no descarta la salida de Kristaps Porzingis

Phil Jackson no descarta la salida de Kristaps Porzingis

Ver para creer en la Gran Manzana de New York. La temporada de los New York Knicks ha tenido pocos puntos destacables en un año gris como son la aparición de Willy Hernangómez, el nivel de Kristaps Porzingis o el crecimiento, en alguno factores, de Carmelo Anthony.

La apuesta por Brandon Jennings se acabó en febrero, Joakim Noah llegó roto y acabó destrozado y el nivel general de optimismo está por los suelos como es lógico. Pero hay más. Phil Jackson sacó la artillería para señalar que Carmelo Anthony estaría mejor en cualquier sitio antes que en los Knicks, la franquicia que traspasó a Danilo Gallinari, Wilson Chandler, Timofey Mozgov y Raymond Felton por él. Y sí, aún hay más.

El último nombre que los Knicks han puesto en el mercado es el de Kristaps Porzingis. El letón llegó del Baloncesto Sevilla generando muchísimas dudas pero poco a poco ha ido cerrando bocas y demostrando que el futuro es suyo con sus más de 2,20 y su habilidad para tirar de cualquier lado. Tras un gran año de rookie con 14 puntos y 7 rebotes, Porzingis se destapó como la gran esperanza de la franquicia gracias a los 18+7 de este año y la salida de Carmelo solo tendría sentido si se centran en que él sea su alternativa. Pero Phil Jackson lo tiene, de forma increíble, en el mercado.

Markkanen, la alternativa

Porzingis fue un número 4 muy criticado y los Knicks, tras dos años con él, vuelven a tener un pick importante en el draft con el 8 del de esta semana. Según fuentes de Woj, Lauri Markkanen es el objetivo principal de los Knicks que ya trabajan en una franquicia sin Kristaps Porzingis.

Markkanen (20 años), mide 2,13 viene de Arizona donde ha promediado 15 puntos y 7 rebotes con un 40% de acierto en triples o lo que es lo mismo, el estilo de jugador que es Porzingis.