Phil Jackson, a la carga: "Carmelo estará mejor en otro lado"

Phil Jackson, a la carga: “Carmelo estará mejor en otro lado”

Poco más de dos días han pasado desde que los New York Knicks cerraran otra decepcionante temporada en la que Willy Hernangómez y poco más se salva de la debacle. Dos días en los que Phil Jackson ha vuelto a la carga contra la estrella del equipo, Carmelo Anthony.

El mandamás de la franquicia ha confirmado que continuarán explorando posibles trades con el 7 implicado y ha ido más allá diciendo que Carmelo estaría mejor “en cualquier otro lado”. Los Knicks han sumado la cuarta temporada consecutiva con balance negativo, justo tras haber conseguido un equipo ganador que fue top4 del Este y se quedó en semifinales de Conferencia ante los Indiana Pacers.

Ni siquiera los fichajes de Derrick Rose, Joakim Noah o Courtney Lee le han podido dar la vuelta a la tortilla. Tampoco la llegada de Jeff Hornacek que ha firmado un gris 31-51 en su primera temporada a los mandos de la franquicia del Madison Square Garden cuyo capítulo más notable de la temporada llegó con la expulsión de Charles Oaklley.

“No hemos sido capaces de ganar con Carmelo en la pista”, comenzó Jackson. “Creo que la dirección del equipo es aquella en la que él estaría mejor fuera, en algún lugar donde pueda ganar o luchar por un campeonato”, añadió. De las cuatro temporadas con balance perdedor, los Knicks han firmado 50 derrotas en las tres últimas de manera consecutiva y están con un balance de 80 victorias y 166 derrotas en los tres años de Jackson.

Anthony fue objeto de múltiples rumores hasta el final del mercado en febrero y tras la temporada dijo que estaría “encantado” de volver a los Knicks pero que quiere un equipo para ganar ya. También dijo antes que si los Knicks le ofrecen una propuesta de traspaso, la estudiaría, incluso podría renunciar a su cláusula anti-traspaso.