Petr Cech ya es portero del Arsenal Football Club

Petr Cech (Plzen, 1982) es nuevo portero del Arsenal. Se venía rumoreando desde hace un par de semanas y el club londinense, por fin, ha hecho oficial el fichaje del meta del Chelsea.

“Cuando Arsene Wenger me dijo cuáles eran los objetivos del club y cómo me veía como parte de ellos la decisión estaba tomada“. El portero de 33 años cuenta más de 400 apariciones en la Premier League desde que fichara por el Chelsea hace una década. Fue uno de los primeros fichajes de Abrahamovich llegando del Stade Rennais.

Internacional desde 2002, Cech ha sido elegido siete veces como futbolista checo del año y está a solo cuatro partidos de convertirse en el checo con más internacionalidades que ahora mismo es Poborsky.

“Estoy muy emocionado con llegar al Arsenal y no veo el momento de llegar a la pretemporada. Tengo la misma motivación y el mismo hambre de éxitos que tenía al principio de mi carrera y me encantan los desafíos a los que te enfrentas cuando juegas en la Premier League”.

Cech completó el examen médico y se unirá a sus compañeros dentro de poco para preparar la temporada 2015-16. A pesar de haber posado con la camiseta del Arsenal, su dorsal no ha sido publicado. Se hará a través de la cuenta de Instagram del club en los próximos días.