Peter Sagan sancionado tras ser arrollado por una moto

HrbD8f2s_400x400A falta de ocho kilómetros para la línea de meta, un terceto lideraba la prueba con medio minuto de ventaja sobre los favoritos de los que solo tiraba Peter Sagan. El campeón eslovaco fue, entonces, arrollado por una motocicleta que le dejó sin posibilidades de victoria.

Su reacción fue lógica. En caliente, Sagan se puso a gritar y golpeó una moto y el coche médico por lo que será sancionado a pesar de haber sido evidentemente perjudicado por la motocicleta. El maillot verde de La Vuelta entró en meta con quemaduras de diversa consideración en la pierna y no es seguro que mañana tome la salida ante la cercanía de un Mundial para rodadores donde él podría tener sus oportunidades.

“Por desgracia, no es la primera vez que un incidente de este tipo ocurre. Incluso si las motos se ven obligados a ir a través de un grupo de corredores, deben hacerlo con mucho cuidado y no de manera imprudente. En mi opinión, los motoristas no consideran seriamente la seguridad de los ciclistas. Por suerte, mis lesiones no son muy graves, pero puede usted imaginar lo que habría pasado si hubiera caído sobre mí”,declaró Sagan.

“Si yo hubiera chocado con otro ciclista, habría considerado que para esto es parte de este deporte. Sin embargo, ser atropellado por una moto de la organización de la carrera no debe ser aceptable.” finalizó.