Pedro ficha por el Chelsea


Pedro Rodríguez: Farewell after 20 titles… por fcbarcelona

Como ya informamos, Pedro Rodríguez iba a dejar el Fútbol Club Barcelona con destino el Chelsea de José Mourinho. El club cué ya ha hecho oficial el acuerdo por el que el canario será blue a cambio de 27 millones de euros más tres en variables según ha anunciado el club culé. Con 28 años, el canario deja el Barcelona diez años después de llegar al juvenil y ocho después de subir al primer equipo de la mano de Pep Guardiola.

Pedro debutó con el Barcelona de la mano de Pep Guardiola y fue clave en la consecución del sextete que los culés lograron en 2009. El canario fue clave en las victorias en Supercopa de Europa (0-1 al Shakhtar con gol del canario en el 115) y en el triunfo en el Mundialito de Clubes (1-2 al Estudiantes de La Plata con un gol suyo) lo que le valió ser un fijo en las listas de Vicente del Bosque. Además de las tres Champions que ha ganado en Can Barça, el tinerfeño cuenta con un Mundial y una Eurocopa en su palmarés.

Con el tanto conseguido frente al Sevilla y que dio al Barcelona la Supercopa de Europa, como seis años antes en el minuto 115, el canario deja en 99 los goles conseguidos con la camiseta blaugrana.

El FC Barcelona y el Chelsea FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Pedro Rodríguez por 30 millones de euros, de los cuales tres millones de euros son variables, según rendimiento.

El Club quiere expresar públicamente el agradecimiento a Pedro Rodríguez por su profesionalidad y dedicación durante todas las temporadas que ha estado en el Club, así como trasladarle los mejores deseos de cara al futuro.
Comunicado del FC Barcelona