Paul Pierce se retira como un 'Celtic for life'

Era un secreto a voces pero ya es oficial: Paul Pierce se retira como un ‘Celtic for life’ tras firmar un último contrato, por un día, con los Boston Celtics. The Truth anunció antes de iniciarse la temporada 2016-2017 que sería la última en la NBA para él y tras decir adiós al Garden de Boston anotando la última canasta del partido entre Celtics y Clippers -y después de besar el logo del pabellón- ahora se retira en la franquicia verde.

A pesar de crecer “odiando” a los Celtics como él mismo dijo -es californiano- Pierce es la leyenda con mayúsculas de los Celtics de los últimos 20-30 años tras llevar al equipo al anillo de hace una década: “Nos sentimos honrados porque Paul Pierce ha decidido retirarse como un ‘celtic’. Está entre los mejores Celtics. Se trata de un campeón dentro y fuera de la cancha. Le felicitamos por su carrera de Hall of Fame y esperamos ver pronto su número retirado en el TD Garden”, expresa Wyc Grousbeck, copropietario de la franquicia.

Fue número 10 del draft de 1998 y dejó la franquicia con 21,8 puntos y 6 rebotes durante 1102 partidos como 34 de los Celtics.

“Es un honor tener esta oportunidad de poder decir de nuevo que soy un Boston Celtic. La organización y la ciudad me acogieron y me hicieron uno de los suyos. No podía imaginar la posibilidad de terminar mi carrera de otra manera. Soy un ‘celtic’ para toda la vida”, señala en el comunicado.