Paul Pierce medita retirarse

Pocas horas después de una canasta que podría haber hecho más grande aún su leyenda, Paul Pierce se mostró triste y decepcionado por haber tenido tan cerca -y en su mano- alargar la temporada de los Wizards y no haberlo conseguido.

Con 37 años, Pierce tiene la opción de seguir jugando en los Washington Wizards el año que viene aunque no tiene nada claro que vaya a suceder. La opción de jugador que tiene es de 5,5 millones de dólares.

Todavía no he pensado sobre ello (seguir o retirarse). No sé si voy a jugar a baloncesto alguna vez más. Las temporadas son cada vez más duras, cada año, cada día. Los veranos son también más duros cuando quieres seguir en forma. Tengo 37 años y soy uno de los tres más veteranos de la liga” dijo Pierce en declaraciones recogidas por la ESPN.

Verdaderamente no sé lo que está pasando por mi cabeza. No tengo muchos más de estos esfuerzos ya, igual ninguno” dijo Pierce abandonando el Verizon Center. “He jugado a este juego por 32 años, desde que era un niño. Probablemente lo más difícil sea dejarlo. Pero sé que ese momento llegará algún día. No sé si este año o el siguiente. Me sentaré con mi familia y decidiremos“.

Los Wizards quieren que siga

Es un gran líder, un mentor. Solo ver su competitividad y cómo de duro trabajo, siendo el primero en llegar y el último en irse sin quejarse nunca es algo muy útil para nosotros” dijo el base estrella de los Wizards, John Wall.

Solo ver su trabajo de pie, sus ganas de competir, cómo le gusta tirar los tiros importantes -big shots, cómo tiene esa confianza, ha construido mucho para nosotros” añadió Wall.