Paul George quiso jugar con Kawhi en los Spurs

Paul George quiso jugar con Kawhi en los Spurs

Han compartido parquet por primera vez en la temporada esta semana y son uno de los dúos a seguir en la NBA además de formar parte de uno de los mejores equipos de la liga. Y ahora sabemos que Paul George y Kawhi Leonard pudieron jugar juntos en 2017 cuando el por entonces miembro de los Indiana Pacers pidió que se le traspasara al Texas algo a lo que Kevin Pritchard no accedió. Los Pacers hablaron con la franquicia de El Álamo pero la falta de ingredientes en los Spurs para compensar la pérdida en Indiana hizo imposible un trade que acabó completándose con los OKC Thunder a cambio de Victor Oladipo y Domantas Sabonis. Otro de los equipos que trató de negociar con Indiana fueron los Lakers porque los rumores apuntaban a que George quería jugar en su equipo de la infancia -aunque dijo este verano ser de los Clippers- pero Magic Johnson no quiso dar a Lonzo Ball y Brandon Ingram a los Pacers.

Magic esperaba fichar a Trece en la agencia libre pero el hecho de no tratar de sacarle de Indiana en 2017 también jugó un papel en la agencia libre para él. George le guardó la jugada a los angelinos y finalmente decidió renovar por OKC aunque un año más tarde pidió el traspaso por segunda vez en tres veranos.

«No pusieron de su parte así que eso estaba en mi cabeza (cuando me convertí en agente libre)», dijo George según recoge la ESPN.

«Desde que eso sucedió tratamos de lograrlo -jugar con Kawhi-«, prosigue PG13 aunque no se logró y en la agencia libre decidió darle «otra oportunidad» a los Thunder aunque la derrota en primera ronda del año pasado -y van varios años en su caso- pesó este verano.

Indiana pudo juntarlos

Mucho antes de los anillos de Kawhi, de los millones y del estrellato, ambos pudieron jugar juntos en Indiana si los Pacers no hubieran enviado a Leonard a los Spurs a cambio de George Hill en 2011. Un año antes y procedente de Fresno State había llegado un jugador parecido al MVP de las pasadas finales y George recuerda no entender la elección de Indiana en 2011 aunque el fichaje de George Hill le encajó mejor, según la ESPN.

Lo mismo pensó Kawhi Leonard: «Pero si ellos ya tienen un two-way player«. Lo que no sabían era que Gregg Popovich estaba detrás dispuesto a traspasar a su ojito derecho -George Hill- a cambio del sudoroso novato de San Diego State. «Nuestras carreras evolucionaron -yo evolucioné- y pienso qué podría haber pasado si ambos hubiéramos seguido en Indiana», dice Kawhi, MVP de las Finales de 2015 y 2019 mientras George jugó dos finales del Este ante los Heat de LeBron, rival de Leonard en sus dos finales con los Spurs.

Ambos se conocieron muchos años atrás y George recuerda tener la sensación de enfrentarse a un clon con el 15 de San Diego State: «Jugaba de la misma manera que yo. Quería ser el mejor de la pista de la misma manera que yo».