Paul George Power Forward Pacers
Imagen: Hoopshabit
Imagen: Hoopshabit

Solo quedan dos semanas para que comiencen los training camps de la NBA y uno de los más esperados es el de los Indiana Pacers tras perder todo su potencial interior este verano. Sin Roy Hibbert y ni David West -el dúo interior en los Pacers que jugaron dos finales del Este consecutivas- Frank Vogel innovará y cada vez se ve más claro que Paul George jugará de 4 en un small ball ideado por el técnico del Bankers que dijeron que a el californiano no terminaba de gustarle.

Candace Buckner del Indianapolis Star se hace eco de la intención de Vogel de cambiar el puesto de su estrella. “En la mañana del jueves (hoy), el head coach de los Indiana Pacers, Frank Vogel, reveló que tiene la idea de un quinteto donde Paul George juegue de ala pívot para la próxima temporada 2015-16″ cita Buckner.

La novedad no queda ahí y es que Vogel se atrevió a desvelar su quinteto tipo donde destaca la suplencia de Solomon Hill -su jugador más utilizado del año pasado- que dejará su hueco a CJ Miles, uno de los mejores pacers del año pasado. “Pensamos en un quinteto con George Hill, Monta Ellis, CJ Miles, Paul George e Ian Mahinmi“, dice Vogel.

A pesar de este quinteto tipo se espera que el rookie Myles Turner acabe de titular por delante de Ian Mahinmi con el paso de los meses y es que hay muchas esperanzas puestas en el nuevo 33 de los Indiana Pacers.

Larry Bird ya explicó en la rueda de prensa de final de temporada de la campaña 2014-15 que los nuevos Pacers buscarían un juego más rápido con 3-4 puntos más de media por partido y el quinteto tipo de Vogel aboga por esa misma idea.