Paul George power forward: no le emociona la idea

Imagen: Hoopshabit
Imagen: Hoopshabit

Se especuló durante el verano y ayer Frank Vogel lo hizo oficial: Paul George jugará de ala pívot en el quinteto ideal de los Indiana Pacers de la temporada 2015-2016. Tampoco era un secreto que al alero de Palmdale la idea no le gustaba pero ayer, tras ser preguntado por periodistas de la ESPN, volvió a dejarlo claro.

Foto de portada de Brian Spurlock-USA TODAY Sports

Sam Amick del USA Today se hace eco de unas declaraciones del jugador que dice estar abierto a la posibilidad de jugar de cuatro pero Mike Mazzeo de la ESPN fue más allá y le sacó una declaración más jugosa a la estrella de los Pacers: “No estoy emocionado por ello -jugar de cuatro-, pero les he dicho que estoy abierto a la situación. Estoy abierto al cambio así que veremos durante el training camp cómo funciona”.

Las marchas de David West -tras rechazar su player option-, Luis Scola y Roy Hibbert -tras aceptar la suya y ser traspado- el juego interior de los Indiana Pacers pasa de ser uno de los más importantes del Este a tener que jugar con George de cuatro y apostar por un juego más rápido y dinámico.

“Ya que soy lo que soy (un alero) me enorgullezco de ser un jugador de mucho balón. Ahí está la diferencia de jugar de cuatro y sé que es el camino que está tomando la liga, tener cuatros más finos y orientarse a hombres altos con habilidad desde el perímetro pero ellos llevan años haciéndolo y tienen más centímetros y pesos que yo. Será un ajuste. Suele ser usado de tres y es lo que me hace especial, poder defender hombres de perímetro”, concluye George.