Paul George, a los Oklahoma City Thunder

Paul George, a los Oklahoma City Thunder

Sorpresón en el primer día de agencia libre y no con un jugador que no tuviera contrato: Paul George, a los Oklahoma City Thunder a cambio de Victor Oladipo y Domantas Sabonis. El guard de los Thunder regresará a Indiana donde fue uno de lo mejores jugadores universitarios y número 2 del draft y jugará en el Bankers donde siempre ha sido bien recibido con los colores de Orlando y Oklahoma City.

El tema de Paul George tenía tintes de culebrón del verano con fuentes cercanas a Boston filtrando ofertas de traspaso que en Indiana -y la lógica- rechazan visto el final. Se especuló con un Clarkson más dos primeras rondas de los Lakers que parece falso y más aún el pack entre Avery Bradley, dos picks y otro titular de los Celtics que la franquicia del Garden habría ofrecido.

Paul George pone fin así a una estancia de siete años en Indiana donde ha liderado a la franquicia desde 2012 cuando su mentor, Danny Granger, cayó lesionado de la rodilla. Con los Pacers logró dos viajes a las finales del Este llevando a los Heat de LeBron James -los del segundo anillo- a un séptimo partido en el American Airlines Arena. También en Indiana logró ser All Star y, cómo no, también fue Indiana la franquicia que se volcó con él cuando se rompió la pierna en verano de 2014.

Las intenciones de George de firmar por los Lakers en 2018 habían limitado a los Pacers a perder en el trade de PG y Pritchard ha pasado de querer ir a por Hayward para tener un proyecto ganador a verse en la tesitura de tener un equipo carne de lotería del draft. Los Pacers llevan casi treinta años sin un top 9 en el draft.