Paul George, crítico con el vestuario de los Pacers

Los Indiana Pacers cayeron ante los Minnesota Timberwolves por 115-114 gracias a tres tiros libres de Ricky Rubio a 3″ del final y la puntería del de El Masnou encendió las alarmas en el vestuario de los Pacers. Tras caer ante los Nuggets este fin de semana, George no quiso confirmar los rumores sobre si algún compañero le considera egoísta pero dio a entender que así es.

La derrota de anoche fue inesperada por llegar ante un rival 15 partidos por debajo del 50% de victorias y por llegar tras ir 4 arriba en el último minuto. Los Pacers habían llegado a tener 9 puntos de renta gracias a la mejor versión de Paul George -37 puntos- pero el californiano no tuvo opción de jugarse ninguna de las últimas posesiones siendo la última la única en la que lo impidió la defensa teniendo el 13 el balón en las manos. Tras el tiro que falló Ellis -estaba en 8/10 hasta el momento-, el 11 de Indiana se marchó golpeándose las manos, Turner tiró la cinta que utiliza y Teague no sabía cómo asumir lo que acababa de pasar. Había fallado la última posesión de Indiana con ventaja con un tiro difícil de defender y, además, le habían señalado la falta que dio tres tiros libres a Ricky.

Paul George salió en silencio mientras los fans dejaron patente su descontento. “Estoy molesto, es la única manera de resumirlo. Deberíamos ser más profesionales y defender nuestro pabellón, especialmente contra un equipo que no está ni en playoffs. Tenemos que tener más carácter como equipo”.

El 13 de los Pacers fue más allá y dijo que no ve “urgencia” en el vestuario y tampoco “orgullo para ganar”. Lo que le viene a Indiana ahora son curvas, de hecho. Hoy jugarán en Memphis ante unos Grizzlies con mejor balance pero que no saben si podrán contar con Marc Gasol y después tocarán Toronto y Cleveland fuera y después Toronto en casa.

“Es duro perder un partido que sabíamos que teníamos que ganar porque no jugamos bien fuera. Cuando perdemos concentración aquí, no sé dónde tendremos la cabeza mañana como equipo. Aseguro que les haré saber que tenemos que ganar, que es lo único importante”.