Paul George cree que merece ser All-NBA

Paul George cree que merece ser All-NBA

Tras la dura derrota de anoche en The Land a pesar de su exhibición de liderazgo, Paul George dio la cara como capitán de los Indiana Pacers que, por primera vez en tres meses, están fuera de los playoffs.

En este caso, la valoración de Paul George sobre su temporada lleva escondido otro interés: el alero de Palmdale podría firmar por más de 200 millones si es incluido en uno de los tres mejores quintetos de la NBA, algo que parece viable. PG acaba contrato en 2018 pero los Pacers podrían verse obligados a traspasarle este verano si opta por no renovar con ellos.

“Por tema contractual es importante pero no estoy pensando en contratos”, dijo George. “Si mi rendimiento este año me da un All-NBA que creo que merezco pues eso es todo. Estaré contento”. Promedió 26,8 puntos y 7,4 rebotes durante el mes de marzo a pesar de la mala racha de Indiana que solo ha ganado un partido en los últimos siete y que ha perdido dos partidos in extremis esta semana ante Minnesota y Cleveland lo que les ha hecho caer de los ocho primeros. En los últimos dos años solo DeMarcus Cousins ha estado en uno de los quintetos sin hacer playoff y PG asume el reto.

“Depende de mí. Ves todo lo que hace Russ (Westbrook) que es todo lo posible por ganar y asumo que lo yo hago no es suficiente”.

George ha sido All-NBA en tres ocasiones, la última el pasado curso, pero si falla en la elección de esta temporada no será elegible para una extensión de veterano del nuevo CBA, la que le daría 200 millones de dólares.

“Estoy preocupado por llegar a los playoffs. Voy a jugar lo mejor que pueda cada noche y a donde llegue, he llegado. Estoy luchando por ese puesto de playoffs”, acabó.