Paul George avisa a los Pacers: saldrá en 2018

Solo queda un año de Paul George en Indianápolis. A pesar de que el alero de Palmdale dejó claro hace apenas 72 horas que cumplirá su contrato con la franquicia y no saldrá destino Cavaliers o Lakers este verano, Wojnarowski ha confirmado la peor noticia para los fans de los Pacers: George se irá en 2018.

Su primera opción serán los Lakers como se ha especulado desde hace meses. Ha sido el agente de PG, Aaron Mintz, el que ha querido avisar a Kevin Pritchard de que sus intenciones siguen siendo las mismas que antes de la salida de Bird, irse a los Lakers en el verano de 2018. Podría firmar un contrato de 130 millones de dólares por cuatro temporadas con LA. Hay que recordar que George era fan de los Lakers de pequeño y que creció admirando al mito angelino por excelencia de este siglo, Kobe Bryant.

pglakersDe esta manera, los Lakers volverían a la senda del triunfo al menos en lo que a escaparate se refiere. La franquicia ha tenido dinero y realizado ofertas en las últimas temporadas pero ninguno de sus objetivos ha decidido enrolarse en su roster por lo que George sería la primera gran adquisición desde Dwight Howard o Steve Nash

La pelota está ahora en el tejado de los Pacers que tienen una estrella que saben que no quiere seguir más allá de 2018. ¿Decidirán traspasarle? Los Lakers no perderán la cabeza por PG ya que saben que llegaría gratis en un año y el resto de franquicias sabe que podría contar con él una temporada ya que el pensamiento general es que acabará en LA juegue donde juegue esta temporada.

Los Pacers podrían ofrecer a su capitán 177 millones por cinco años pero perdieron la oportunidad de darle 30 millones más al quedarse George fuera de los tres mejores quintetos de la NBA después de un mal año. 23,7 puntos, 6,6 rebotes y 3,3 asistencias han sido sus números pero los Pacers volvieron a ser séptimos del Este y fueron barridos por los Cavs en playoffs.