Paul, Beverley, Kawhi, Draymond y Gobert, mejor quinteto defensivo

La NBA continúa publicando integrantes de los mejores quintetos en las horas previas a la primera gala que coronará a Kawhi Leonard, James Harden o Russell Westbrook como MVP de la NBA 2016-2017. Tras hacerse público el de rookies con Willy Hernangomez entre los cinco mejores novatos, la liga ha dado a conocer a los cinco mejores defensores de la liga en un equipo que comanda Kawhi Leonard, mejor defensor de los últimos dos años.

El que fuera MVP de las finales de 2014 comparte equipo con Chris Paul (LA Clippers), Patrick Beverley (Houston Rockets), Draymond Green (Golden State Warriors) y Rudy Gobert (Utah Jazz). Los integrantes del segundo quinteto han sido Tony Allen, Danny Green, Giannis Antetokounmpo, Andre Roberson y Anthony Davis mientras que la lista de jugadores que han recibido algún es larga y aparecen hasta Isaiah Thomas.

Entre los españoles, Ricky Rubio recibió tres votos para integrar alguno de los quintetos y Marc Gasol, ganador del mismo en la temporada 2012-13, recibió uno menos, dos. También recibió votos Serge Ibaka.