Pau Gasol será All Star: sustituye a Butler

1-Pau Gasol All Star 2016

Jimmy Butler se perderá las próximas tres o cuatro semanas debido a una lesión y Adam Silver ha elegido a un compañero suyo para ocupar su sitio en el equipo del Este de la NBA: Pau Gasol.

El pívot de los Chicago Bulls disputará su sexto partido de las estrellas de la NBA en Toronto diez años después de estrenarse, como miembro de los Memphis Grizzlies, en un All Star Game. Con 35 años (cumplirá 36 en julio), Pau Gasol se encuentra en el último año de su contrato con los Chicago Bulls y promedia 17 puntos y 10,9 rebotes por partido en la franquicia de Illinois.

Será su segundo All Star como bull tras uno como grizzli y tres como jugador de los Lakers donde jugó tres finales y levantó dos anillos. La ausencia de Pau Gasol entre los hombres elegidos por los entrenadores fue una de las mayores sorpresas tras quedarse a solo 300 votos de ser titular por delante de Carmelo Anthony.

En su 14ª temporada en la NBA, Pau Gasol ha liderado a los Bulls en anotación en doce partidos, en rebotes en treinta y tres y en asistencias (siendo un pívot de 7 pies) en ocho ocasiones. Ha tenido catorce noches con 20+ puntos y en más de treinta partidos ha superado la decena de rebotes. Es el sexto máximo reboteador de la NBA y el quinto en tapones (2,02 por partido).