Pau Gasol, 3 años por 48 millones en los Spurs

Pau Gasol renovará con los San Antonio Spurs por tres temporadas más y permanecerá en la NBA hasta los 40 años de cumplir el contrato. Según adelantó Adrian Wojnarowski, el pívot español será miembro de la franquicia de El Álamo durante tres temporadas más tras salirse de su contrato firmado el pasado verano. De esta manera, Pau Gasol completaría su 19ª temporada en la NBA antes de ser agente libre en 2020.

El verano de los Spurs ha sido más tranquilo de lo esperado con la salvedad de la llegada de Rudy Gay. Han brillado más las salidas –Jonathon Simmons– que las llegadas -Gay y poco más- y las renovaciones han sido lo más destacado. Además de Pau, Patty Mills seguirá en el equipo tras ser agente libre .

Renunció a 16 millones de dólares para la próxima temporada a cambio de firmar un contrato más largo como el que Woj ha adelantado aunque los términos económicos del mismo no han salido aún a la luz. Promedió 12,4 puntos y 7,8 rebotes en solo 25 minutos por noche en su primera temporada en los Spurs y seguirá con Ginobili, Parker y Kawhi Leonard en busca de su tercer anillo o su cuarta final.

Rudy Gay, de nuevo

Tras una década, Rudy Gay y Pau Gasol volverán a compartir vestuario después de que el ex de Grizzlies, Raptors y Kings firmara en agencia libre con los Spurs. Mucho se dijo en su momento de la mala relación de ambos, algo que nunca se confirmó aunque sí fue evidente que los Grizzlies apostaron por construir con Gay de estrella en lugar de hacer con Pau Gasol con quien no ganaron ningún partido en postemporada en tres temporadas.