Pau Gasol rechaza su player option y será agente libre

Todo hace indicar que seguirá en los Spurs pero por menos dinero de los 16 millones/año que podía aceptar para dar más margen salarial a la franquicia pero Pau Gasol rechaza su player option y será agente libre.

La noticia la ha dado Adrian Wojnarowski que rápidamente ha matizado que Pau Gasol quiere seguir en El Álamo y negocia un contrato más largo que implique menos salario por temporada y más de una temporada por lo que Gasol (que cumplirá 37 años en dos semanas) podría llegar a jugar hasta los 40 en la NBA.

En su primera temporada en Texas, Gasol ha vivido su peor año en términos estadísticos, algo que se daba por hecho al aterrizar en los San Antonio Spurs. Sin embargo, en lo que se refiere al equipo, Pau ha vuelto a disputar unas finales de Conferencia, algo que no lograba desde hace siete años cuando las jugó, las ganó y acabó llevándose el que sería su segundo anillo. Ha promediado 12 puntos y 8 rebotes en los 64 partidos que ha jugado pero el roster de los Spurs -más aún tras la lesión de Kawhi Leonard- se ha mostrado incapaz de imponerse a los Golden State Warriors así que en El Álamo se preparan para mejorar el equipo. Y esa mejora pasa por el gesto de Gasol de ganar menos dinero y dar más masa salarial.

Chris Paul, ¿más cerca?

Lo que queda claro es que los Spurs tendrán más margen salarial este verano y eso, se quiera o no, acerca la llegada de algún refuerzo interesante como podría Chris Paul. El base de los Clippers se reunirá con los Spurs durante la agencia libre y parece que la franquicia tejana es la mejor situada para contratarle. Otra cosa será quién deba salir de El Álamo por temas económicos.