Pau Gasol es agente libre, ¿qué futuro le espera?

Pau Gasol es agente libre, ¿qué futuro le espera?

Gasol jugó tres partidos en los Bucks y se lesionó en el pie

Pau Gasol ha sorprendido a todo el mundo esta noche con un vídeo en su instagram anunciando el final contractual con los Portland Trail Blazers. La situación del equipo (5-10) exige un movimiento de piezas en la franquicia que todavía no sabe cuándo volverá Jusuf Nurkic y, de mutuo acuerdo, ha llegado al acuerdo de rescindir el contrato con Pau que se encuentra recuperándose desde marzo de una fractura que le privó de jugar con los Milwaukee Bucks en los playoffs. Liberado por los Spurs en febrero, Pau llegó a los de Wisconsin donde estaba Nikola Mirotic y donde Giannis Antetokounmpo planeaba su asalto al Este. Incluso sin el de Sant Boi, llegaron a las Finales del Este pero los campeones Raptors se cruzaron en su camino.

Pau fichó por Portland a cambio de 2,5 millones de dólares este verano pero se marcha de Oregón sin haber debutado con los Blazers y completa así su peor año en la liga cerrándolo con una liberación en los Spurs, tres partidos en los Bucks y no llegar a debutar con los Trail Blazers que veían en él el perfil idóneo de un jugador veterano con buena mano que ayudara en varias facetas tanto en ataque como en defensa.

El pésimo inicio de los de Terry Stotts obliga a Portland a moverse y a la llegada de Carmelo Anthony se le suma la salida de Pau Gasol para dejar un puesto que el equipo necesita ahora mismo con urgencia un jugador ante las lesiones del propio Pau, Zach Collins y Jusuf Nurkic.

Y ahora, ¿qué puede pasar con Pau Gasol? Cumple 40 años el próximo verano y quiere estar en los Juegos Olímpicos y como futuro miembro del Hall of Fame puede elegir el destino que quiera y la manera de despedirse. El mejor jugador español de todos los tiempos será agente libre cuando se recupere de una lesión que él mismo ha dicho que va más lento de lo esperado.

Puede apurar sus opciones en la NBA ya que es fácil imaginar que un contender le quiera en su roster el próximo mes de febrero antes de la fase final de la liga como pasó este mismo año con Milwaukee Bucks. Sus números han caído de forma escandalosa desde su último año completo en los Spurs donde era titular aunque puede ser un jugador más que interesante para una rotación ganadora ya que cuenta en palmarés con dos anillos, una tercera final perdida, cinco All Stars y alguna que otra Final de Conferencia.