pau gasol polonia
Foto: FEB
Foto: FEB

Un excepcional Pau Gasol guió la victoria de España hacia los cuartos de final. El de Sant Boi acabó con 6/7 en triples y 30 puntos en el primer choque eliminatorio del Eurobasket disputado en Lille. El de los Bulls trituró a Polonia desde el perímetro en un último cuarto para enmarcar tras comenzar los diez últimos minutos empatados a 55.

Un 25-11 de parcial para España da con los de Scariolo en cuartos de final donde se enfrentará a la Grecia de Spanoulis o Antetokounmpo el próximo martes. Además España se asegura casi el pase al preolímpico del año que viene.

Tras un buen primer cuarto (25-20) para España, los jugadores polacos consiguieron darle la vuelta al partido hasta ponerse por delante durante el tercer cuarto del mismo. Liderados por Waczynski (Rio Natura), los polacos le devolvieron el parcial a España en el tercer cuarto antes del show de Gasol.

El pívot acabó con 7 rebotes y 4 asistencias más la exhibición de tiro que realizó en el campo de Lille. Niko Mirotic 15 puntos y Llull 12, también aportaron por encima de la decena de puntos para certificar una victoria importante sin Rudy Fernández.

Estadísticas