pau-gasol-free-agency

pau-gasol-free-agency

Marc Stein hizo público anoche lo que era un secreto a voces y es que Pau Gasol tenía hasta ayer, lunes, para notificar a los Chicago Bulls si ejercía su player option para seguir en Chicago o si se salía para ser agente libre. Tras un año decepcionante en lo colectivo, Gasol optó por lo segundo y será totalmente libre para decidir su futuro pudiendo firmar contrato con cualquier equipo después del próximo 1 de julio.

El que fuera número 3 del draft de 2001, dos veces ganador de la NBA y seis veces All Star dejó claro desde hace tiempo que quería volver a jugar en un equipo ganador. Lo manifestó tras dejar los Lakers y no lo terminó de conseguir en Chicago donde cayó en semifinales de Conferencia el año pasado ante unos Cavs sin Love y con Irving cojo. Este año ni siquiera llegaron a los playoffs tras firmar un año 2016 pésimo.

Sobre su futuro no hay muchas pistas. Muchos equipos querrán a Gasol que, con 34 y 35 años, ha regresado al All Star Game tras sus años en Chicago. Él mismo no descarta una opción económicamente mareante si aparece. Tras haber jugador los dos últimos años por 14 millones de dólares, Gasol podría buscar un contrato parecido al que tenía en LA (15 millones) ya que el nuevo límite salarial disparará las ganancias y sus promedios le permiten aspirar a ello.

Preguntado por el futuro de Pau, su hermano Marc Gasol nunca ocultó que le veía jugando en los San Antonio Spurs. Lejos de la última vía -la económica- fichar por los de El Álamo sería una de las mejores opciones para aspirar al anillo en un equipo con Parker, Leonard, Ginobili, Duncan y Popovych. Después de haber jugado a las órdenes de Phil Jackson, ser entrenado por Pops parece una alternativa interesante para Gasol.

Tampoco se puede descartar el volver al amparo del Maestro Zen y fichar por los Knicks donde Rose aterrizó la semana pasada. Con ellos dos, Carmelo y Porzingis, los Knicks serían una verdadera alternativa en el Este bajo la batuta de Jeff Hornacek.

Todos los movimientos del mercado, aquí.