Pau Gasol, hay que "abordar" la ley de armas en Estados Unidos

Pau Gasol, hay que “abordar” la ley de armas en Estados Unidos

Nuevo tiroteo en Estados Unidos con la masacre en la iglesia baptista de Sutherland Springs en Texas. Horas después, los San Antonio Spurs de Pau Gasol recibían a los Phoenix Suns en un duelo intranscendente en un estado que había vivido una masacre.

Tras el choque, Popovich volvió a dar la razón a los que le piden como candidato en 2020 y Pau Gasol habló sobre el suceso:  “Para mí, este asunto se ha ido de control. Esta situación, las leyes y la regulación de las armas debe ser abordado. Ocurre en cualquier lugar: en conciertos, colegios, iglesias… Es devastador. Pero es una realidad que hay que afrontar. Tienes que proteger a los inocentes. Nos podría haber sucedido a cualquiera de nosotros. La próxima vez podría ocurrir en un supermercado o en cualquier otro sitio. Se ha convertido en una tema verdaderamente preocupante. Demasiados inocentes están muriendo y familias están quedando destrozadas de por vida. Es algo tan grave que se requiere hacer algo para mejorar. No sé cómo, pero el punto es que podría pasarle a cualquiera. Es alucinante.

¿Es seguro un partido de baloncesto? Espero que sí. Nada ha ocurrido porque se toman medidas de seguridad para prevenir daño. ¿Pero qué es lo siguiente? Eso es lo que tenemos que preguntarnos. El tipo de Las Vegas poseía 20 armas. Tenía un arsenal. ¿Por qué un ciudadano necesita un arsenal? Una cosa es defenderse a uno mismo y tener el derecho a tener un arma para proteger tu hogar, ¿pero 20 armas automáticas? Es intolerable.

Este tipo de tragedias se han vuelto demasiado repetitivas. No es algo que se dé cada 20 años, parece que ocurren cada semana o dos. ¿Hasta qué punto tenemos que llegar para decir que ya es suficiente? Sé que es un tema delicado, pero detesto que inocentes pierdan su vida y las familias tengan que cargar con ese dolor durante el resto de su vida. Es realmente triste”, dijo el pívot en declaraciones que recoge el diario AS.

Coach Pop no quiso analizar la victoria sobre los Suns que le hizo ser más legendario pero sí el suceso: “Ganamos un partido de baloncesto, pero teniendo en cuento lo que ha pasado hoy esto no tiene ninguna importancia. No se puede entender, es inconcebible imaginar la tragedia que esas familias están padeciendo. Creo que hablar de baloncesto esta noche resulta muy inapropiado. Así que espero que tengáis una buena noche“, recoge AS.