Pau Gasol, 3 años por 48 millones en los Spurs

Pau Gasol, 3 años por 48 millones en los Spurs

Se salió de su player option para firmar un nuevo contrato con los Spurs y, se dijo, que sería más barato. Pero no lo ha sido. Pau Gasol firmará una renovación con la franquicia de El Álamo para las tres próximas temporadas por 48 millones de dólares, es decir, cobrará 16/año tras renunciar a 15 por la próxima, la 2017-18.

Los Spurs perdieron el tren de Chris Paul o Kyle Lowry y por ahí se explica la nueva renovación de Pau Gasol aunque la tercera temporada es solo garantizada de forma parcial. Sin saberse aún cuánto cobrará Joffrey Lauvergne, los Spurs se sitúan en 113 millones de dólares para la próxima temporada, solo seis por debajo del impuesto de lujo.

Esto supone un gran cambio en la mentalidad de una franquicia que siempre ha tenido jugadores cobrando algo menos de dinero pero jugando en un equipo mejor. Eso hicieron los mejores Duncan, Ginobili y Parker -el mejor trío de la historia de la NBA- pero, visto lo visto, quedó atrás. Patty Mills cobrará 50 millones por las próximas cuatro temporadas y Pau, por una menos, un poco menos.

De esta manera y aunque podría ser agente libre en 2019, Gasol se aseguraría llegar a los 40 años con contrato en la NBA para sumar 19 temporadas antes de afrontar, quien sabe, un último contrato para llegar a las dos décadas de su amigo Kobe Bryant.