Pat Riley, otra vez

Pat Riley, otra vez

Los Miami Heat viven fuera del foco de los grandes agentes libres desde que LeBron James anunciara su ya icónico «I’m coming home» y regresó a los Cleveland Cavaliers pero, incluso sin D-Wade, siguen en boca de casi todos.

El inicio de temporada NBA siempre está lleno de sorpresas en forma de jugadores más o menos tapados que comienzan con brillo su carrera en la liga o jugadores que rápidamente demuestran que su pick del draft no estuvo acorde a su nivel y que merecían más. Este año, alguien ha querido dejar mal a las treinta franquicias que pasaron de él en el de 2018.

Kendrick Nunn es el novato que más puntos anota en sus primeros cinco  partidos en la NBA desde Kevin Durant. KD anotó 113 con los Sonics y el novato de los Heat suma 112, casi nada. Pero, ¿de dónde sale Nunn?

Se presentó al draft de 2018 y su nombre no salió entre los 60 elegidos aquella noche lo que no le privó de jugar la Summer League con los Warriors pero sí de quedarse en la liga ya que se marchó al filial, a la G-League. A pesar de su buen hacer en los Santa Cruz Warriors, no llegó a debutar en la liga hasta este año ya que fue en abril cuando los Heat le ficharon por tres años y solo 3,1 millones de dólares. 

Además de superar a los novatos Kobe Bryant, LeBron James, Dwyane Wade o Stephen Curry, Nunn también superó a King y Flash en puntos en los cinco primeros partidos con los Heat y es que Wade, novato también en la NBA, solo sumó 57 y LeBron James, ya en su plenitud, sumó 102 en 2011.

«Viene del trabajo duro», dijo Nunn tras ganar por 106-97 a los Atlanta Hawks.

Los Miami Heat, todavía sin el mejor Jimmy Butler que es su fichaje estrella, han ganado cuatro de los cinco partidos de la temporada incluyendo un partidazo el pasado sábado en Milwaukee llevándose en la prórroga un partido que tuvieron ganado en el tiempo regular pero que Antetokounmpo, sobre la bocina, llevó al extra time.

La culpa la tienen dos novatos como Kendrick Nunn (22,4 puntos) y Tyler Herro (16,4) y otro joven como Bam Adebayo (15 puntos, 9,8 rebotes y 5 asistencias) que llevan a los Heat a ser el sexto mejor ataque y el tercer mejor equipo en tiros de larga distancia.