Pat Riley, cerca de una respuesta a lo Gilbert tras la marcha de LeBron

LeBron James dejó Miami tras cuatro largos cursos en Florida en los que consiguió dos anillos y perdió otras dos finales en el verano de 2014 para pronunciar las palabras que se veían venir: “I’m coming home”.

El alero de Akron volvió a los Cavaliers donde ha disputado, hasta la fecha, otras dos finales con el mismo promedio que en los Heat, un 50% de anillos. Que LeBron dejara los Heat fue “desgarrador” para Pat Riley que, según cuenta Wright Thompson, estuvo cerca de tener una respuesta como la de Dan Gilbert cuando James hizo el camino opuesto.

De vuelta a 2014, Pat Riley se reunió con LeBron James en verano para hablar de su futuro. Riley entró en la reunión -donde estaban los dos trofeos de campeón de LBJ en Florida- viendo que sería seria ya que el de Akron estaba con el agente Rich Pau y un amigo, Randy Mims. Durante la reunión, LeBron James y sus acompañantes estuvieron viendo un partido del Mundial de Brasil y Riley pidió que silenciaran la retransmisión.

Horas después, Riley recibió una llamada que empezó con malas noticias para él: “Quiero darte las gracias por estos cuatro años”.

“Me mantuve callado, no dijo nada. Mi mente se quedó en blanco, ya estaba. Estaba muy enfadado cuando se fue LeBron porque fue algo personal para mí. Fue simplemente eso. Tuve un buen amigo que me tranquilizó y evitó que saliera a los medios a decir algo como Dan Gilbert. Me alegro de no haberlo hecho”, dice Riley.

En cambio, Riley optó por un tono tranquilo y pacificador: “Volvió a casa porque tenía que volver. Era el momento de volver a casa, en su plenitud. Si alguna vez iba a volver a Akron, era el momento. Si no lo hubiera hecho tendría una espinita en la espalda toda su vida”.