Indiana se inmola en Brooklyn

Indiana se inmola en Brooklyn

Los Indiana Pacers colocaron la primera derrota en su casillero en la NBA 2016-2017 tras un sonrojante último cuarto en Brooklyn en el que los Nets se impusieron por casi 20 puntos para darle la vuelta a un choque de ida y vuelta que los de McMillan comenzaron dominando y se dejaron remontar antes del descanso. Con un errático Paul George (2/8 en el primer cuarto) los Pacers fueron sin faro por el partido por las tempranas faltas de Teague -dos en menos de cinco minutos- y la lesión de Rodney Stuckey que hizo que Joe Young jugara más de lo esperado y que Monta Ellis lo hiciera de guard durante muchos minutos.

A pesar del accidentado primer cuarto con la lesión de Stuckey que sufrió un esguince y se fue directamente al vestuario, los Pacers lograron rápidamente sendas rentas de diez puntos con una circulación de balón que recordaba precisamente al primer cuarto contra los Mavericks. Tres triples casi de inicio de George y Thaddeus Young dieron rentas cómodas a los visitantes que abrieron aún más hueco cuando Monta Ellis anotó -de dos en dos- seis puntos consecutivos hasta el 22-12. La renta se iría hasta el 27-20 al término de los primeros doce minutos. Entonces se apagaron los Pacers.

Un 11-3 de parcial puso a los Nets por delante (31-30) y la defensa de Indiana dijo adiós, muy buenas en demasiadas ocasiones. Saques de fondo, saques laterales, todo era un camino de rosas para unos Nets bien trabajados por Atkinson que minimizó el impacto de Myles Turner en el juego de los de Indiana y puso el foco sobre George, que no respondió (8/22 en TC). El primer triple de Kilpatrick (se iría con 4/4 tras matar el choque en el último cuarto con dos seguidos) le dio la primera renta a los Nets que se volvieron a ver 6 abajo pero le dieron la vuelta con jugadas afortunadas de Lin. El base de la Universidad de Harvard anotó un triple a final de posesión a 2:41 del descanso y en el siguiente intento, tras un taponazo de Turner que dejaba solo 3″ de posesión, anotó un tiro de dos para desnudar las miserias defensivas de los Pacers. Al término del cuarto, el último ataque de los Nets lo solventó con un mate Trevor Booker tras un bloqueo en el que nadie cambió y el 35 de Brooklyn la hundió sin nadie cerca.

De la mano de George y de un inspirado Thad Young, Indiana logró darle la vuelta al marcador en un cuarto que acabaría llevándose casi por una decena de puntos de renta (72-79). Con Paul George entonándose y Young siendo el mejor en su regreso a Brooklyn nada hacía presagiar el desastre. Porque solo de esa manera se puede explicar el parcial de 19-6 que les dio a los Nets el partido.

Indiana se precipitó, McMillan no movió el banquillo y los Nets jugaron con viento de cola y se llevaron la primera victoria de la temporada de manera muy merecida. Los de Atkinson son, según los expertos, candidatos a tener el peor balance al final de temporada y aunque esto no ha hecho más que empezar, plantaron cara en Boston y han ganado a Indiana, dos equipos de playoffs del Este.