Debacle de los Pacers en primera ronda y vacaciones anticipadas para Paul George y compañía tras volver a fallar al tratar de cerrar un partido que, sorprendentemente, tuvieron de cara en el tramo final. Tras fallar un game winner en el primer partido y errar al tratar de apretar un partido perdido en el Game 2, los Pacers colapsaron en el tercero y se vieron perdidos en el cuarto. Lograron ponerse por delante en un partido en el que fueron perdiendo por 11 al final del tercer cuarto pero un triple de LeBron James dio la renta clave a los Cavaliers.

Un rebote ofensivo puso +3 a los campeones en el último minuto y una jugada más propia de Benny Hill que de otra cosa acabó con Paul George tirando un triple desesperado que no dio ni en el aro. El de Palmdale careció de mala uva ya que pudo sacarle tres tiros a JR Smith de haberse frenado en lugar de levantarse para tirar.

Tuvieron mérito los Indiana Pacers que lograron levantarse tras tirar el +26 del pasado jueves/viernes. Dieron la cara en el primer acto y se lo llevaron por 24-22 con 8 puntos de LeBron James y 10 de Kyrie Irving. En el otro lado y ante un gris Paul George, Lance Stephenson comandaba las operaciones desde el banquillo con 5 puntos casi seguidos. Al descanso, LeBron lideraba con puño de hierro y sumaba 20 puntos y 6 rebotes mientras Paul George seguía naufragando, 6 puntos con 2/10 en TC.

El tercer acto fue de Kyrie Irving. El base australiano vio desde fuera la remontada del Game 3 y quería resarcirse. Lo hizo con 16 puntos en el tercer punto con 5/9 en TC y 5/5 desde la línea de libres. Los Cavaliers alargaron la renta hasta los 11 puntos e Indiana tiró de corazón al final. Con 83-96, Indiana decidió darse un alegrón y empató el choque a 100 y se puso por delante -102-100 tras un rebote ofensivo de Thad Young- antes de volver a pegarse un tiro en el pie.

LeBron James anotó un triple en el último minuto, Indiana falló el ataque y Cleveland hizo lo propio…pero cogió el rebote. Ni siquiera con la temporada en juego fueron capaces los Pacers de cerrar su aro y es que los Cavs lograron 4 rebotes ofensivos en el último cuarto. Korver puso tres arriba a los campeones y llegó el error de Paul George con resbalón y fallo en el triple.

Cleveland firma otro 4-0 en primera ronda, LeBron suma 21 victorias consecutivas en primera ronda y lo hace con 33 puntos suyos y 28 de Kyrie mientras Lance Stephenson (22) y Myles Turner (20) fueron los mejores de los locales. Paul George acabó con 5/21 en tiros de campo en el que puede ser su último partido como pacer. Indiana firmó el primer 4-0 adverso de su historia.