Orlando traspasa a Serge Ibaka a Toronto Raptors

Era uno de los jugadores que estaba en boca de todos por su posible traspaso antes del próximo jueves y así ha sido. Según Adrian Wojnarowski, Orlando traspasa a Serge Ibaka a Toronto Raptors para completar la pintura canadiense, el talón de aquiles de los subcampeones del Este.

Según el propio periodista de The Vertical, el pívot español llegará a Canadá desde Orlando a cambio de Terrence Ross y de una primera ronda del draft. Ibaka será agente libre el próximo verano por lo que su continuidad en Canadá dependerá de su rendimiento de aquí a junio, cuando los Raptors tratarán de competirle el título a los Cavaliers de LeBron James.

Tras toda su carrera en Oklahoma, Serge Ibaka fue traspasado a Orlando la noche del pasado draft a cambio de Victor Oladipo y de los derechos de Domantas Sabonis, dos titulares de OKC desde el inicio de temporada pero no ha terminado de tener en Orlando la influencia que se esperaba.

Ujiri, a largo a plazo

Masai Ujiri es uno de los más reputados General Mangers de la NBA y GM de los Raptors desde hace un par de temporadas. El manager de origen africano trató de cerrar a Pau Gasol en verano y ante la imposibilidad ha conseguido el fichaje de Ibaka quien, como hemos citado antes, acaba contrato en verano. Los Raptors, eso sí, están decididos a renovar al subcampeón olímpico en 2012 más allá del verano.