Orlando Magic quiere a David Griffin

Tras la salida de Rob Hennigan, los Orlando Magic buscan un cambio brusco en sus oficinas para salir a flote de la parte baja del Este. El último en salir a la palestra -antes lo hizo Doc Rivers– es David Griffin, General Manager de los Cleveland Cavaliers que en los últimos años ha cerrado el regreso de LeBron James además de las llegadas de Kevin Love, JR Smith, Iman Shumpert o más recientemente Channing Frye o Kyle Korver.

Según Yahoo! Sports, los Magic sondearán a más candidatos pero la posibilidad de contar con Griffin es la que más interés genera en la franquicia de Florida. El contrato de Griffin con los Cavaliers acaba este mismo año y los Magic quieren convencerle de un cambio ya que los rumores hablan de que las negociaciones para la renovación llevan meses estancadas y de que va a salir de Ohio.

También hay que recordar que Griffin trabaja con el presupuesto más caro de la NBA ya que Dan Gilbert paga gustoso el impuesto de lujo por ver a sus Cavaliers en las finales. Los Magic están peinando el mercado y Matt Lloyd, asistente de Hennigan, ocupa el cargo de manera interna pudiendo optar al puesto de manera permanente aunque la franquicia no tiene prisa y esperará a que acabe la temporada de los Cavs -probablemente en junio- para hablar con él.

El último verano de Hennigan auguraba el regreso de los Magic a la lucha por los playoffs pero su temporada ha sido un tremendo fracaso tras los fichajes de Frank Vogel, Jeff Green, Bismack Biyombo o Serge Ibaka que acabó el año en Toronto a cambio de Terrence Ross.