Orica se lleva la crono y Gerrans la primera maglia rosa

El Giro de Italia levantó el telón con una crono por equipos entre San Lorenzo Mare y Sanremo y el Orica GreenEdge volvió a imponerse en una especialidad que domina a las mil maravillas. El nueve australiano fue el más rápido en completar los 17 kilómetros con los que empezaba la corsa rosa.

Simon Gerrans es el primer líder del Giro de Italia empatado a tiempo con sus compañeros Michael Matthews, Michael Hepburn, Pieter Weening, Simon Clarke y Esteban Chaves. El Tinkoff Saxo de Alberto Contador fue segundo gracias a la buena labor de sus rodadores donde destacan el propio ciclista de Pinto, Michael Rogers o Roman Kreuziger. Contador es décimo en la general a solo siete segundos del líder.

Otros de los favoritos, Aru y Urán, acabaron tercero y cuarto con sus escuadras a trece y diecinueve segundos respectivamente. El Movistar completó una gran crono y acabó quinto. La gran sorpresa fueron los 27″ que perdió el Team Sky de Richie Porte, uno de los principales candidatos a llevarse el trofeo en Milán.

Jurgen Van den Broeck cedió 31 segundos en la línea de meta y Ryder Hesjedal, ganador en 2012, se fue casi hasta el minuto y se dejó 53″ en la meta de Sanremo.