Órdago de Moyes: “Este equipo está diseñado por el club, no por mí”

moyes-sociedad-real

Rueda de prensa de David Moyes previa al duelo en A Coruña donde la Real Sociedad comienza la Liga BBVA y nueva polémica.

El técnico escocés reconoció ante los medios hace unas semanas que quería completar su plantilla con otro delantero, un mediocampista y un portero a pesar de que Loren, director deportivo, había dado por cerrada la plantilla con Jonathas.

En esta ocasión, los dardos de Moyes fueron para las mismas instancias al reconocer que la plantilla -con las llegadas de Jonathas, Reyes, Bruma o Concha y de los canteranos Héctor y Oiartzun- no la ha confeccionado él.

Este equipo está diseñado por el club, por la filosofía del club y no por los entrenadores y eso quiere decir que muchas de las decisiones las toma el club y para mí entrenador el único fichaje que se ha hecho para el futuro es Jonathas porque los otros dos son cesiones. Aún así, estoy satisfecho con lo que se ha traído, pero todos los entrenadores queremos más, porque mi intención es siempre crear un equipo para mejorar así que siempre estas buscando mas pero también hay que tener en cuenta la filosofía del club de los jugadores jóvenes pero esos jugadores deben ser buenos para que se cumpla lo que se pide de Europa”.

Sobre Illarramendi

“Si un medio que creemos que puede ayudar estuviese disponible estoy seguro que el presidente estaría interesado, pero estoy contento con los medios que tenemos.”, dijo el técnico ante el cada vez más sonado rumor del fichaje del madridista.

Europa no, por ahora

El técnico también dejó claro que el objetivo no puede ser Europa por ahora. “”No creo que a estas alturas tengamos que tener Europa como objetivo, debemos mejorar sobre lo que tenemos y el club debe mejorar y mirando a lo que hicimos la pasada mirar a Europa es un paso muy grande, espero que lo podamos hacer”.