Oklahoma envía a Ilyasova a Philadelphia por Grant

No se ha cumplido una semana del primer partido del curso -que enfrentó a Thunder y Sixers- y ambos ya han cerrado el primer trade de lo que va de temporada con Ersan Ilyasova y Jerian Grant como actores implicados. Según ha anunciado Wojnarowski, el turco se irá a los Sixers con una primera ronda condicional a cambio de Jerian Grant.

Oklahoma envía a Ilyasova a Philadelphia por Grant
Oklahoma envía a Ilyasova a Philadelphia por Grant

La ronda condicional es una primera ronda (protegida entre el número 1 y el 20) para los Sixers que podría convertirse en dos segundas rondas dependiendo la tesitura. La primera ronda sería para el draft de 2020. Ambas franquicias han estado tratando de traspasar a los jugadores desde hace meses y es que los Thunder fueron a Sacramento Kings a por Gay a cambio de Ilyasova sin llegar a un acuerdo y los Sixers trataron de traspasar a Grant, un jugador con 9,7 puntos, 4,7 rebotes y 52 partidos titulares el año pasado con los Philadelphia 76ers.

El traspaso le da oxígeno a la economía de los Thunder que se ahorrarán los 8,4 millones del salario del turco. La llegada de Simmons, Saric y Luwawu-Cabarrot este mismo verano cerraba la puerta a Grant, número 39 del draft de 2014.