OKLAHOMA DEJA LIBRE A WAITERS

OKLAHOMA DEJA LIBRE A WAITERS

OKLAHOMA DEJA LIBRE A WAITERS

Dion Waiters podría vivir sus últimas horas de agencia libre este verano. Según apunta Woj, los Oklahoma City Thunder han rescindido la qualifying offer que tenían con el escolta por lo que se convertirá en agente libre sin restricciones y podrá firmar por la franquicia que quiera sin tener que decidir los Thunder.

El movimiento responde a la necesidad de los Thunder de conseguir espacio salarial para la próxima postemporada y que no es otro que convencer a Russell Westbrook de que renueve antes de ser agente libre en 2017. A pesar de que los Thunder tienen los Bird Rights de Waiters, parece que su época en OKC ha acabado ante el interés de franquicias con mucho espacio salarial como son los Nets y los Sixers.

Según apunta Woj, lo más lógico sería que los Thunder llegaran a un acuerdo con Westbrook para tenerle en el roster en la campaña 2017-2018 al término de la cual será agente libre el ala pívot nacido en Oklahoma, Blake Griffin. Número 1 del draft de 2009, Griffin será agente libre en 2017 y sus últimas salidas de tono -llegando a pegar a un miembro del staff de los Clippers- le han puesto en el disparadero.

La vía española

La salida de Waiters ya ha sido cubierta por los Thunder que ayer anunciaron el acuerdo con Alex Abrines para las próximas tres temporadas por 18 millones de dólares. Abrines completará el roster y será, inicialmente, suplente de Victor Oladipo que llegó a la franquicia la noche del draft.